Participaciones Libres

Se podrán enviar propuestas libres para presentación de SIMPOSIOS (presenciales y en línea), COMUNICACIONES (solo presencial) y POSTER (presenciales y en línea) única y exclusivamente a través de los enlaces que encontrará a continuación.

El idioma oficial es el castellano / español, pero se podrán presentar excepcionalmente trabajos en inglés y portugués, pero estos no tendrán traducción simultánea en el desarrollo de las Jornadas.

Se podrá optar por presentación en línea de Simposios y Poster con una matrícula reducida y una participación limitada.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE SIMPOSIOS, COMUNICACIONES Y POSTER

SIMPOSIOS

La organización admite la “libre propuesta de simposios” que deberán agrupar tres participaciones con relación a un tema común relacionado con la temática de las Jornadas, que titule y centre el simposio. Para la aceptación de los simposios cada comunicación deberá proceder de diferentes organizaciones o lugares. Ha de proponerse un coordinador/a, que será uno de los tres participantes del simposio propuesto.

Las propuestas deberán realizarse antes de 29 de septiembre de 2024 a través del siguiente enlace: https://jornadas-inico.usal.es/envio/simposios/

Para presentar este tipo de propuestas lea bien todas las casillas de la aplicación antes de comenzar, y complete, por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas establecidas. De no ser así, la misma aplicación no le permitirá enviar su solicitud. Entre otros datos se le pedirá un resumen de cada una de las 3 comunicaciones, con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250, e incluirá obligatoriamente la siguiente información:

  • El título tanto del simposio como de cada una de las Comunicaciones, el cual no debe tener más de 15 palabras.
  • Apartados: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida para su valoración.

MUY IMPORTANTE

Las mayúsculas utilícelas sólo en posición inicial de la palabra después de un punto; aquellas solicitudes que al ser revisadas tenga cualquiera de los apartados escritos en letras mayúsculas serán rechazadas por el Comité Organizador y tendrá que volver a solicitar su participación rellenado de nuevo sus datos en la plataforma.

Los títulos que superen las 15 palabras también serán rechazados.

Los Simposios Presenciales tendrán una duración de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 15 para exponer su trabajo, y los 15 minutos finales serán para el turno de preguntas.

Los Simposios en Línea son la alternativa para aquellas personas que no puedan participar de forma presencial. También tendrán en total una duración de 60 minutos, de los cuales cada participante dispone de 15 para su participación, y los 15minutos restantes los pueden utilizar o bien al principio para las presentaciones o bien al final para comentarios comunes. Al tratarse de una presentación virtual, será necesario grabar y subir el simposio a la plataforma que se habilitará en la web de las Jornadas. Las instrucciones para ello se remitirán a cada coordinador, una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes de dicho simposio hayan pagado la matrícula. El trabajo permanecerá publicado durante los días de las Jornadas.

COMUNICACIONES Y POSTER

La organización admite la “libre propuesta de comunicaciones o poster” cuyo contenido debe estar relacionado con la temática de las Jornadas.

Las propuestas deberán realizarse antes de 29 de septiembre de 2024 a través del siguiente enlace:

 https://jornadas-inico.usal.es/envio/comunicaciones-poster/

Para presentar este tipo de propuestas lea bien todas las casillas de la aplicación antes de comenzar y complete, por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas establecidas, de no ser así la misma aplicación no le permitirá enviar su solicitud. Entre otros datos se le pedirá un resumen con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250 palabras, la comunicación o póster e incluirá obligatoriamente la siguiente información:

  • El título tanto de la Comunicación como del Poster no debe tener más de 15 palabras.
  • Apartados: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida para su valoración.

Las Comunicaciones se agruparán en Mesas de Comunicaciones que tengan un tema común. Cada una de las Mesas de Comunicaciones contará con cuatro participaciones, y la duración de las mismas será de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 12 minutos para exponer su trabajo, y los 12 minutos finales serán para el turno de preguntas.

Cada Póster aceptado por el Comité Científico deberá tener una dimensión de 1m x 1,5 m. en disposición vertical.

Poster En Línea. Esta información es muy importante para los participantes que optan a la presentación de Poster En Línea.

Para que su poster En Línea pueda ser expuesto durante los días de celebración de las Jornadas debe ser enviado en Formato PDF tamaño DINA4 antes del día 7 de febrero de 2025.

Tenga en cuenta, sobre todo, los mensajes que la Organización les irá enviando con las actualizaciones.

MUY IMPORTANTE

En el momento de completar los datos en la plataforma tenga en cuenta, por favor, lo siguiente:

Las mayúsculas utilícelas sólo en posición inicial de la palabra después de un punto; aquellas solicitudes que al ser revisadas tenga cualquiera de los apartados escritos en letras mayúsculas serán rechazadas por el Comité Organizador y tendrá que volver a solicitar su participación rellenado de nuevo sus datos en la plataforma.

Los títulos que superen las 15 palabras también serán rechazados

Importante a tener en cuenta