Actividades y Programa

Conferencias

Estas versarán sobre los temas principales del congreso y se desarrollan en ámbito plenario con un máximo de una o dos por día y en los momentos de máxima afluencia prevista. Las imparten ponentes que son referencias contrastadas en el ámbito internacional por su trayectoria y desarrollos.

MESAS REDONDAS Y SESIÓN CIENTÍFICA ÁNGEL RIVIERE

La organización selecciona para los temas de interés del congreso a ponentes relevantes o emergentes de significación. Con ellos desarrolla varias mesas que congregan varios participantes en cada una para ofrecer una visión actual y crítica de la situación nacional e internacional.

Simposios Institucionales

Con los que se trata de mostrar la actividad desarrollada por diferentes organizaciones y grupos de investigación tanto en España como en el ámbito internacional.

Importante tener en cuenta

Es muy importante para el buen desarrollo de las sesiones de póster que tenga en cuenta la siguiente información:

  • Los poster deberán tener unas medidas de 1m x 1,5 m. en disposición vertical.
  • La Organización de las Jornadas dispondrá unos paneles sobre los que se colocarán los poster en el horario indicado y que además puede encontrar en la página web de las Jornadas https://jornadas-inico.usal.es/jornadas-discapacidad/actividades  .
  • Rogamos se ciñan escrupulosamente a la hora del inicio y final programados de cada actividad por respeto a los demás participantes.
  • Es responsabilidad de la persona que expondrá el Poster la colocación y retirada del mismo, y de su explicación a los asistentes en el horario indicado en el programa.
  • Puesto que los Poster irán pegados sobre paneles, se recomienda que no tenga un peso excesivo.
  • Es conveniente que preparen unos 40 ejemplares del póster en tamaño folio para la distribución entre los asistentes y también la elaboración de una hoja de registro para que las personas que estén interesadas en solicitar más información de su trabajo anoten sus datos y usted pueda ponerse en contacto con ellas una vez finalizadas las Jornadas.
  • Aunque cada uno de los trabajos presentados esté firmado por varios autores, únicamente se entregará un certificado de la participación a la persona que realice cada exposición, certificándose que el Poster, firmado por el conjunto de los autores que se incluyan, ha sido presentado en las Jornadas.
  • Todas las salas disponen de cañón retroproyector y pantalla para que puedan exponer sus trabajos. No es necesario que nos hagan llegara PowerPoint ni sus trabajos en ningún formato, llévenlo ustedes directamente a la presentación. Los ordenadores de cada sala disponen de un sistema que borra todos los archivos utilizados una vez finalizado. Pero si lo desean ustedes mismos pueden dejarlo borrado.

Los Simposios tendrán una duración de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 15 para exponer su trabajo, y los 15 minutos finales serán para el turno de preguntas. Le adjuntamos una serie de indicaciones que consideramos de gran importancia para el buen desarrollo de los Simposios:

  • Rogamos se ciñan escrupulosamente a la hora del inicio y final programados de cada actividad por respeto a los demás participantes.
  • El/la Coordinador/a se reunirá con los participantes del Simposio en el lugar asignado unos minutos antes del comienzo del mismo para que la persona responsable de la sala les haga las indicaciones oportunas.
  • El/la Coordinador/a presentará el Simposio y a los/las participantes.
  • Solamente una persona participará en la presentación de cada Comunicación dentro del Simposio.
  • El orden de intervención debe ser el que aparece en el Programa final, (el que ustedes registraron en la aplicación) por lo que le rogamos revise ese dato en el enlace siguiente https://jornadas-inico.usal.es/jornadas-discapacidad/actividades/ y si desea que sea modificado póngase en contacto con nosotros jornadasdiscapacidad@usal.es indicándonos el orden correcto. De no ser así entenderemos que usted está conforme con la disposición establecida.
  • Cada participante dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos para exponer su trabajo, el/la coordinador/a deberá ser estricto/a con el cumplimiento de los tiempos. Avisará a cada participante cuando le falten 3 minutos para terminar, trascurridos los cuales dará por finalizada la exposición.
  • Las tres Comunicaciones que componen el Simposio se presentarán seguidas, y a continuación se abrirá un turno de preguntas moderado por el/la coordinador/a hasta agotar el tiempo total disponible.
  • Una vez finalizado y cerrado el Simposio por el/la Coordinador/a éste/a entregará a los componentes del mismo el certificado de su participación que previamente le habrá entregado el/la responsable de la sala, que estará presente durante la celebración del Simposio por si necesitaran ayuda en algún momento.
  • Aunque cada uno de los trabajos presentados esté firmado por varios autores, únicamente se entregará un certificado de la participación a la persona que realice cada exposición, certificándose que la Comunicación del Simposio, firmada por el conjunto de los autores que se incluyan, ha sido presentada en las Jornadas.
  • Todas las salas disponen de cañón retroproyector y pantalla para que puedan exponer sus trabajos. No es necesario que nos hagan llegara PowerPoint ni sus trabajos en ningún formato, llévenlo ustedes directamente a la presentación. Los ordenadores de cada sala disponen de un sistema que borra todos los archivos utilizados una vez finalizado. Pero si lo desean ustedes mismos pueden dejarlo borrado.

La Mesas de Comunicaciones las componen cuatro participantes, y la duración de las mismas será de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 12’ para exponer su trabajo, y los 12’ minutos finales serán para el turno de preguntas. Le adjuntamos una serie de indicaciones que consideramos de gran importancia para el buen desarrollo de las Mesas:

  • Rogamos se ciñan escrupulosamente a la hora del inicio y final programados de cada actividad por respeto a los demás participantes.
  • El/la Moderador/a, al que la organización seleccionará de entre los cuatro participantes y se le avisará con tiempo, se reunirá con los participantes de la Mesa de Comunicaciones en el lugar asignado unos minutos antes del comienzo de la misma para que la persona responsable de la sala les haga las indicaciones oportunas.
  • El/la Moderador/a presentará la Mesa de Comunicaciones y a los/las participantes escuetamente indicando su nombre y su filiación (lugar de trabajo).
  • Solamente una persona participará en la presentación de cada Comunicación, se puede dar alguna excepción pero debe consultarlo con la organización, siempre que se respete el tiempo programado.
  • Cada participante dispondrá de un tiempo máximo de 12 minutos para exponer su trabajo, el/la Moderador/a deberá ser estricto/a con el cumplimiento de los tiempos. Avisará a cada participante cuando le falten 3 minutos para terminar, trascurridos los cuales dará por finalizada la exposición.
  • Las Comunicaciones que componen la Mesa de Comunicaciones se presentarán seguidas, y a continuación se abrirá un turno de preguntas moderado por el/la Moderador/a hasta agotar el tiempo total disponible.
  • Una vez finalizado y cerrado la Mesa de Comunicaciones por el/la Moderador/a éste/a entregará a los componentes del mismo el certificado de su participación que previamente le habrá entregado el/la responsable de la sala, que estará presente durante la celebración la Mesa por si necesitaran ayuda en algún momento.
  • Aunque el trabajo esté firmado por varios autores, únicamente se entregará un certificado de la participación a la persona que realice la exposición, certificándose que la Comunicación firmada por el conjunto de los autores que se incluyan, ha sido presentada en el Congreso.
  • Aunque cada uno de los trabajos presentados esté firmado por varios autores, únicamente se entregará un certificado de la participación a la persona que realice cada exposición, certificándose que la Comunicación firmada por el conjunto de los autores que se incluyan, ha sido presentada en las Jornadas.
  • Todas las salas disponen de cañón retroproyector y pantalla para que puedan exponer sus trabajos. No es necesario que nos hagan llegara PowerPoint ni sus trabajos en ningún formato, llévenlo ustedes directamente a la presentación. Los ordenadores de cada sala disponen de un sistema que borra todos los archivos utilizados una vez finalizado. Pero si lo desean ustedes mismos pueden dejarlo borrado.

Tríptico de las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad