Actividades y Programa

Conferencias

Estas versarán sobre los temas principales del congreso y se desarrollan en ámbito plenario con un máximo de una o dos por día y en los momentos de máxima afluencia prevista. Las imparten ponentes que son referencias contrastadas en el ámbito internacional por su trayectoria y desarrollos.

MESAS DE PONENCIAS Y SESIÓN CIENTÍFICA ÁNGEL RIVIERE

La organización selecciona para los temas de interés del congreso a ponentes relevantes o emergentes de significación. Con ellos desarrolla varias mesas que congregan varios participantes en cada una para ofrecer una visión actual y crítica de la situación nacional e internacional.
z

Simposios Institucionales

Con los que se trata de mostrar la actividad desarrollada por diferentes organizaciones y grupos de investigación tanto en España como en el ámbito internacional.

Participaciones Libres

Pulsar aquí para acceder a toda la información.

Importante tener en cuenta

 
  • Las propuestas deberán realizarse antes del 15 de septiembre de 2021
  • El Comité Científico y Organizador evaluará cada propuesta de simposio, comunicación o poster, determinando su aceptación o rechazo y lo comunicará a los solicitantes antes de finalizar la semana del 8 de octubre de 2021 y se reserva el derecho de decidir el formato final (Comunicación Oral o Poster).
  • Se podrán presentar hasta un máximo de dos trabajos como primer autor. Éste, que deberá estar matriculado, será el que presente, obligatoriamente, la comunicación o poster.
  • La Matrícula Ordinaria Presencial da derecho a participar de todas las actividades presenciales y se pueden presentar Simposios, Comunicaciones y Poster. Sólo se admitirá presencialmente a todos aquellos participantes que hayan pagado la matrícula en formato presencial. Para recoger las acreditaciones y el material será necesario el comprobante de pago de la Inscripción presencial a las Jornadas en el momento del inicio por ello les recomendamos que una vez hayan realizado la matrícula comprueben que se ha realizado con éxito y que usted aparece en las listas de matriculados.
  • La Matrícula Online solo da derecho a ver, vía streaming, las actividades que se desarrollen en el Auditorio y también da derecho a presentación de Simposios y Poster en línea.

  • Los Simposios en línea que sean aceptados deberán ser grabados y subidos a la plataforma que se habilitará en la web de las Jornadas. Las instrucciones para ello se remitirán a cada coordinador una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes de dicho simposio hayan pagado la matrícula. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que duren las Jornadas.

  • Los participantes de los Posters en línea que sean aceptados tendrán que hacer una grabación de 5’ y subirla a la plataforma que se habilitará para ello. Las instrucciones se remitirán una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes con poster online hayan pagado la matrícula que les corresponde. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que duren las Jornadas.

  • Los participantes que paguen Matrícula Online reducida no serán aceptados presencialmente.

  • Para la aceptación definitiva en el programa, todos los participantes con propuestas aceptadas, deberán estar matriculados antes del día 10 de noviembre de 2021 y a partir de esa misma fecha (10 noviembre) no se podrá cancelar ni hacer devoluciones de las matrículas.

  • Una vez se haya determinado la aceptación de los trabajos libres presentados (Simposios, Comunicaciones o Poster), todos aquellos participantes que lo deseen pueden enviar los textos completos de su participación antes del día 23 de noviembre de 2021 ateniéndose a la normativa de la Revista Siglo Cero que encontrará pinchando en el enlace que estará disponible próximamente. Estos textos serán evaluados por el Comité Editor de la Revista Siglo Cero y los 10 mejores serán publicados en la revista una vez finalizadas las Jornadas en una fecha que se determinará más adelante.

  • Los abstracts de todas las actividades, tanto presenciales como online, que hayan sido aceptadas y estén finalmente en programa, serán publicados en un libro de edición especial publicado por Siglo Cero.
  • El idioma oficial será el castellano/español, pero en esta nueva edición se admitirán propuestas en portugués e inglés.
    Los participantes deberán tener en cuenta que aquellas actividades que se presenten en inglés o portugués no tendrán traducción simultánea a la hora de la exposición.
  • Asistencia en cada sala de Mesas de Comunicaciones. Para evitar problemas y aglomeraciones se limitará el número de asistentes al número de plazas que tiene cada sala y en el programa definitivo donde se indique el lugar de celebración también se indicará el número de aforo que tiene cada espacio y el idioma en el que se va a presentar.