Participaciones Libres

Se podrán enviar propuestas libres para presentación de SIMPOSIOS (presenciales y en línea), COMUNICACIONES (solo presencial) y POSTER (presenciales y en línea) única y exclusivamente a través de los enlaces que encontrará a continuación.

El idioma oficial es el castellano / español, pero se podrán presentar excepcionalmente trabajos en inglés y portugués, pero estos no tendrán traducción simultánea en el desarrollo de las Jornadas.

Se podrá optar por presentación en línea de Simposios y Poster con una matrícula reducida y una participación limitada.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE SIMPOSIOS, COMUNICACIONES Y POSTER

SIMPOSIOS

La organización admite la “libre propuesta de simposios” que deberán agrupar tres participaciones con relación a un tema común relacionado con la temática de las Jornadas, que titule y centre el simposio. Para la aceptación de los simposios se priorizará que cada comunicación proceda de diferentes organizaciones o lugares. Ha de proponerse un coordinador/a, que será uno de los tres participantes del simposio propuesto.

Las propuestas deberán realizarse antes de 15 de septiembre de 2021 a través del siguiente enlace: https://jornadas-inico.usal.es/envio/simposios/

Para presentar este tipo de propuestas lea bien todas las casillas de la aplicación antes de comenzar, y complete, por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas establecidas. De no ser así, la misma aplicación no le permitirá enviar su solicitud. Entre otros datos se le pedirá un resumen de cada una de las 3 comunicaciones, con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250, e incluirá obligatoriamente la siguiente información:

  • El título tanto del simposio como de cada una de las Comunicaciones, el cual no debe tener más de 15 palabras.
  • Apartados: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida para su valoración.

Los Simposios Presenciales tendrán una duración de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 15 para exponer su trabajo, y los 15 minutos finales serán para el turno de preguntas.

Los Simposios en Línea son la alternativa para aquellas personas que no puedan participar de forma presencial. También tendrán en total una duración de 60 minutos, de los cuales cada participante dispone de 15 para su participación, y los 15minutos restantes los pueden utilizar o bien al principio para las presentaciones o bien al final para comentarios comunes. Al tratarse de una presentación virtual, será necesario grabar y subir el simposio a la plataforma que se habilitará en la web de las Jornadas. Las instrucciones para ello se remitirán a cada coordinador, una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes de dicho simposio hayan pagado la matrícula. El trabajo permanecerá publicado durante los días de las Jornadas.

COMUNICACIONES Y POSTER

La organización admite la “libre propuesta de comunicaciones o poster” cuyo contenido debe estar relacionado con la temática de las Jornadas.

Las propuestas deberán realizarse antes de 15 de septiembre de 2021 a través del siguiente enlace:

 https://jornadas-inico.usal.es/envio/comunicaciones-poster/

Para presentar este tipo de propuestas lea bien todas las casillas de la aplicación antes de comenzar y complete, por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas establecidas, de no ser así la misma aplicación no le permitirá enviar su solicitud. Entre otros datos se le pedirá un resumen con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250 palabras, la comunicación o póster e incluirá obligatoriamente la siguiente información:

  • El título tanto del simposio como de cada una de las Comunicaciones, el cual no debe tener más de 15 palabras.
  • Apartados: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida para su valoración.

Las Comunicaciones se agruparán en Mesas de Comunicaciones que tengan un tema común. Cada una de las Mesas de Comunicaciones contará con cuatro participaciones, y la duración de las mismas será de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 12 minutos para exponer su trabajo, y los 12 minutos finales serán para el turno de preguntas.

Cada Póster aceptado por el Comité Científico deberá tener una dimensión de 1m x 1,5 m. en disposición vertical.

Los Póster en línea es la alternativa para aquellas personas que no puedan participar de forma presencial.

Al tratarse de una presentación virtual, será necesario grabar y subir una grabación de unos 5 minutos a la plataforma que se habilitará para ello. Las instrucciones se remitirán una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes con póster online hayan pagado la matrícula que les corresponde. El trabajo permanecerá publicado durante los días de Jornadas.