Actividades y Programa

Conferencias

Estas versarán sobre los temas principales del congreso y se desarrollan en ámbito plenario con un máximo de una o dos por día y en los momentos de máxima afluencia prevista. Las imparten ponentes que son referencias contrastadas en el ámbito internacional por su trayectoria y desarrollos.

MESAS DE PONENCIAS Y SESIÓN CIENTÍFICA ÁNGEL RIVIERE

La organización selecciona para los temas de interés del congreso a ponentes relevantes o emergentes de significación. Con ellos desarrolla varias mesas que congregan varios participantes en cada una para ofrecer una visión actual y crítica de la situación nacional e internacional.
z

Simposios Institucionales

Con los que se trata de mostrar la actividad desarrollada por diferentes organizaciones y grupos de investigación tanto en España como en el ámbito internacional.

Participaciones Libres

Pulsar aquí para acceder a toda la información.

Importante tener en cuenta

 
  • Las propuestas deberán realizarse antes del 29 de septiembre de 2024
  • El Comité Científico y Organizador evaluará cada propuesta de simposio, comunicación o poster, determinando su aceptación o rechazo y lo comunicará a los solicitantes antes de finalizar la semana del 20 de octubre de 2024 y se reserva el derecho de decidir el formato final (Comunicación Oral o Poster).
  • Se podrán presentar hasta un máximo de dos trabajos como primer autor. Éste, que deberá estar matriculado, será el que presente, obligatoriamente, la comunicación o poster.
  • En el programa final sólo aparecerá el nombre del primer autor, que es quien lo presentará única y exclusivamente. En el certificado que se entregará al finalizar las presentaciones, estarán incluidos todos los autores registrados.
  • La Matrícula Ordinaria Presencial da derecho a participar de todas las actividades presenciales y se pueden presentar Simposios, Comunicaciones y Poster. Sólo se admitirá presencialmente a todos aquellos participantes que hayan pagado la matrícula en formato presencial. Para recoger las acreditaciones y el material será necesario el comprobante de pago de la Inscripción presencial a las Jornadas en el momento del inicio por ello les recomendamos que una vez hayan realizado la matrícula comprueben que se ha realizado con éxito y que usted aparece en las listas de matriculados.
  • La Matrícula Online solo da derecho a ver, vía streaming, las actividades que se desarrollen en el Auditorio y también da derecho a presentación de Simposios y Poster en línea.

  • Los Simposios en línea que sean aceptados deberán ser grabados y subidos a la plataforma que se habilitará en la web de las Jornadas. Las instrucciones para ello se remitirán a cada coordinador una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes de dicho simposio hayan pagado la matrícula. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que duren las Jornadas.

  • Los participantes de los Posters en línea que sean aceptados tendrán que hacer una grabación de 5’ y subirla a la plataforma que se habilitará para ello. Las instrucciones se remitirán una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes con poster online hayan pagado la matrícula que les corresponde. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que duren las Jornadas.

  • Los participantes que paguen Matrícula Online reducida no serán aceptados presencialmente.

  • Para la aceptación definitiva en el programa, todos los participantes con propuestas aceptadas, deberán estar matriculados antes del día 22 de noviembre de 2024 y a partir de esa misma fecha (22 noviembre) no se podrá cancelar ni hacer devoluciones de las matrículas.

  • Los participantes de trabajos libres aceptados que opten a la matrícula de estudiantes obligatoriamente deberán presentar el justificante del pago de la matrícula en curso en el momento de formalizar la matrícula.
    Los participantes de trabajos libres aceptados que paguen matrícula de profesionales en la fecha señalada para tal fin (antes de 22 de noviembre), no podrán modificar dicha matrícula a la de estudiantes después de esa fecha.
  • Los abstracts de todas las actividades, tanto presenciales como online, que hayan sido aceptadas y estén finalmente en programa, serán publicados en una edición especial de la Revista Siglo Cero.

  • El idioma oficial será el castellano/español, pero en esta nueva edición se admitirán propuestas en portugués e inglés.
    Los participantes deberán tener en cuenta que aquellas actividades que se presenten en inglés o portugués no tendrán traducción simultánea a la hora de la exposición.
  • Asistencia en cada sala de Mesas de Comunicaciones. Para evitar problemas y aglomeraciones se limitará el número de asistentes al número de plazas que tiene cada sala y en el programa definitivo donde se indique el lugar de celebración también se indicará el número de aforo que tiene cada espacio y el idioma en el que se va a presentar.