Temas principales

  • Accesibilidad cognitiva y lectura fácil
  • Autorrepresentación y liderazgo de personas con discapacidad
  • Avances en la conceptualización de la discapacidad intelectual
  • Construcción de comunidades inclusivas
  • Deporte
  • Diseño universal para el aprendizaje
  • Envejecimiento activo, jubilación y deterioro laboral
  • Estrategias y procedimientos para avanzar en la inclusión educativa, laboral y social
  • Ética y responsabilidad profesional
  • Experiencias de desinstitucionalización y creación de servicios de apoyos basados en la comunidad y centrados en la persona
  • Formación y rol profesional en la inclusión
  • Impacto y consecuencias de la COVID-19 en el sistema de atención y en las organizaciones
  • Gestión y rendimiento organizacional
  • Medición de resultados personales y organizacionales
  • Personas con grandes necesidades de apoyo
  • Planificación centrada en la familia y servicios de apoyo a la familia
  • Planificación centrada en la persona, autodeterminación y vida independiente
  • Problemas de conducta y salud mental
  • Productos tecnológicos de apoyo
  • Retos de la investigación e innovación para profesionales y organizaciones en educación, servicios sociales y sociosanitarios y en otros ámbitos comunitarios.
  • Sexualidad y relaciones interpersonales
  • Sistemas de apoyos en los centros educativos, en el empleo, ocio, vivienda y vida adulta en general
  • Toma de decisiones basada en la evidencia, pseudociencia y conocimiento científico