Foto Longo, Egmar

Longo Araujo de Melo, Egmar

Egmar Longo, PT, PhD

Licenciada en Fisioterapia por la Universidad Federal de Paraíba (1997), Maestría en Salud Pública por la Universidad de Fortaleza (2005). Completó su doctorado en Discapacidad por la Universidad de Salamanca – España (2008-2012) con mención de Doctor Europeo (Estancia en la Utrecht Medical University, Utrecht, Holanda) y con beca MAEC-AECID.

Premio Extraordinario de Doctorado 2012/2013 otorgado por la Universidad de Salamanca.

Profesora en el área de Fisioterapia Infantil de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte – UFRN/FACISA desde 2015.

Profesora Titular en los Programas de Posgrado (Maestría en Ciencias de la Rehabilitación y Maestría en Salud Pública) en UFRN-FACISA.

Profesora Invitada Internacional de la Maestría en Programas de Discapacidad de la Universidad Autónoma de Manizales – Colombia, y la Maestría en Salud Pública de la Universidad Autónoma de San Luís Potosi – México.

Fue Profesora Visitante (Fulbright Visiting Professor em el NIH, Estados Unidos, 2018-2019. En el campo de la investigación, se interesa por los modelos de rehabilitación centrados en la CIF; Participación de niños con discapacidad, Salud Global y Traducción del Conocimiento.

Líder del Grupo de Investigación en Salud y Funcionalidad – GESAF.

Miembro del Comité de Investigación de la AACPDM de 2017 a 2019.

Atual Vicepresidente de la Academia Latinoamericana de Deficiencia y Desarrollo Infantil (ALDID).

Miembro del Comité de Mejores Prácticas de la Alianza Internacional de Academias de Discapacidad Infantil (IAACD).