Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y Licenciada en Psicología Educativa y en Psicología Clínica. Profesora titular de universidad en el Departamento de Psicología en la Universidad de Valladolid.
En la actualidad en situación de jubilación, continua vinculada a la Universidad de Valladolid como Colaboradora honorífica en el Departamento de Psicología.
Sus intereses se centran en la competencia personal y social, tanto en el desarrollo de programas de habilidades sociales, como en la prevención e intervención en problemas como rechazo, timidez, bullying, violencia escolar, etc. Con relación a las personas con discapacidad se ha interesado en la inclusión educativa, la promoción de competencias socioemocionales y la prevención del acoso, rechazo y exclusión social. También en el estudio de la presencia de las personas con discapacidad en la literatura infanto-juvenil y en el cine.
En la actualidad participa ocasionalmente en actividades docentes en Masters, conferencias, charlas o talleres con diversos colectivos, con el interés de difusión y divulgación de los resultados y conocimientos fruto de la docencia e investigaciones realizadas.
Colabora con entidades sin ánimo de lucro como: Asociación castellano-leonesa para la defensa de la infancia y la juventud (REA), Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), Fundación Triángulo (Por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) e Iberacademy, organización comprometida con la formación musical de excelencia a jóvenes talentosos procedentes de situaciones sociales vulnerables en Medellín (Colombia).
Está muy agradecida con el “Premio a la Trayectoria Profesional” otorgado en el 2018 por el INICO de la Universidad de Salamanca.