Participaciones Libres
Se podrán enviar propuestas libres para presentación de SIMPOSIOS (presenciales y en línea), COMUNICACIONES (solo presencial) y POSTER (presenciales y en línea) única y exclusivamente a través de los enlaces que encontrará a continuación.
El idioma oficial es el castellano / español, pero se podrán presentar excepcionalmente trabajos en inglés y portugués, pero estos no tendrán traducción simultánea en el desarrollo de las Jornadas.
Se podrá optar por presentación en línea de Simposios y Poster con una matrícula reducida y una participación limitada.
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE SIMPOSIOS, COMUNICACIONES Y POSTER
SIMPOSIOS
La organización admite la “libre propuesta de simposios” que deberán agrupar tres participaciones con relación a un tema común relacionado con la temática de las Jornadas, que titule y centre el simposio. Para la aceptación de los simposios cada comunicación deberá proceder de diferentes organizaciones o lugares. Ha de proponerse un coordinador/a, que será uno de los tres participantes del simposio propuesto.
Las propuestas deberán realizarse antes de 29 de septiembre de 2024 a través del siguiente enlace: https://jornadas-inico.usal.es/envio/simposios/
Para presentar este tipo de propuestas lea bien todas las casillas de la aplicación antes de comenzar, y complete, por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas establecidas. De no ser así, la misma aplicación no le permitirá enviar su solicitud. Entre otros datos se le pedirá un resumen de cada una de las 3 comunicaciones, con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250, e incluirá obligatoriamente la siguiente información:
- El título tanto del simposio como de cada una de las Comunicaciones, el cual no debe tener más de 15 palabras.
- Apartados: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
- Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida para su valoración.
MUY IMPORTANTE
Las mayúsculas utilícelas sólo en posición inicial de la palabra después de un punto; aquellas solicitudes que al ser revisadas tenga cualquiera de los apartados escritos en letras mayúsculas serán rechazadas por el Comité Organizador y tendrá que volver a solicitar su participación rellenado de nuevo sus datos en la plataforma.
Los títulos que superen las 15 palabras también serán rechazados.
Los Simposios Presenciales tendrán una duración de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 15 para exponer su trabajo, y los 15 minutos finales serán para el turno de preguntas.
Los Simposios en Línea son la alternativa para aquellas personas que no puedan participar de forma presencial. También tendrán en total una duración de 60 minutos, de los cuales cada participante dispone de 15 para su participación, y los 15minutos restantes los pueden utilizar o bien al principio para las presentaciones o bien al final para comentarios comunes. Al tratarse de una presentación virtual, será necesario grabar y subir el simposio a la plataforma que se habilitará en la web de las Jornadas. Las instrucciones para ello se remitirán a cada coordinador, una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes de dicho simposio hayan pagado la matrícula. El trabajo permanecerá publicado durante los días de las Jornadas.
COMUNICACIONES Y POSTER
La organización admite la “libre propuesta de comunicaciones o poster” cuyo contenido debe estar relacionado con la temática de las Jornadas.
Las propuestas deberán realizarse antes de 29 de septiembre de 2024 a través del siguiente enlace:
https://jornadas-inico.usal.es/envio/comunicaciones-poster/
Para presentar este tipo de propuestas lea bien todas las casillas de la aplicación antes de comenzar y complete, por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas establecidas, de no ser así la misma aplicación no le permitirá enviar su solicitud. Entre otros datos se le pedirá un resumen con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250 palabras, la comunicación o póster e incluirá obligatoriamente la siguiente información:
- El título tanto de la Comunicación como del Poster no debe tener más de 15 palabras.
- Apartados: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
- Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida para su valoración.
Las Comunicaciones se agruparán en Mesas de Comunicaciones que tengan un tema común. Cada una de las Mesas de Comunicaciones contará con cuatro participaciones, y la duración de las mismas será de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 12 minutos para exponer su trabajo, y los 12 minutos finales serán para el turno de preguntas.
Cada Póster aceptado por el Comité Científico deberá tener una dimensión de 1m x 1,5 m. en disposición vertical.
Poster En Línea. Esta información es muy importante para los participantes que optan a la presentación de Poster En Línea.
Para que su poster En Línea pueda ser expuesto durante los días de celebración de las Jornadas debe ser enviado en Formato PDF tamaño DINA4 antes del día 7 de febrero de 2025.
Tenga en cuenta, sobre todo, los mensajes que la Organización les irá enviando con las actualizaciones.
MUY IMPORTANTE
En el momento de completar los datos en la plataforma tenga en cuenta, por favor, lo siguiente:
Las mayúsculas utilícelas sólo en posición inicial de la palabra después de un punto; aquellas solicitudes que al ser revisadas tenga cualquiera de los apartados escritos en letras mayúsculas serán rechazadas por el Comité Organizador y tendrá que volver a solicitar su participación rellenado de nuevo sus datos en la plataforma.
Los títulos que superen las 15 palabras también serán rechazados
Importante a tener en cuenta
- Las propuestas deberán realizarse antes del 29 de septiembre de 2024
- El Comité Científico y Organizador evaluará cada propuesta de simposio, comunicación o poster, determinando su aceptación o rechazo y lo comunicará a los solicitantes antes del 30 de octubre de 2024 y se reserva el derecho de decidir el formato final (Comunicación Oral o Poster).
- Se podrán presentar hasta un máximo de dos trabajos como primer autor. Éste, que deberá estar matriculado, será el que presente, obligatoriamente, la comunicación o poster.
- En el programa final sólo aparecerá el nombre del primer autor, que es quien lo presentará única y exclusivamente. En el certificado que se entregará al finalizar las presentaciones, estarán incluidos todos los autores registrados.
- La Matrícula Ordinaria Presencial da derecho a participar de todas las actividades presenciales y se pueden presentar Simposios, Comunicaciones y Poster. Sólo se admitirá presencialmente a todos aquellos participantes que hayan pagado la matrícula en formato presencial. Para recoger las acreditaciones y el material será necesario el comprobante de pago de la Inscripción presencial a las Jornadas en el momento del inicio por ello les recomendamos que una vez hayan realizado la matrícula comprueben que se ha realizado con éxito y que usted aparece en las listas de matriculados.
La Matrícula Online solo da derecho a ver, vía streaming, las actividades que se desarrollen en el Auditorio y también da derecho a presentación de Simposios y Poster en línea.
Los Simposios en línea que sean aceptados deberán ser grabados y subidos a la plataforma que se habilitará en la web de las Jornadas. Las instrucciones para ello se remitirán a cada coordinador una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes de dicho simposio hayan pagado la matrícula. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que duren las Jornadas.
Los participantes de los Posters en línea que sean aceptados tendrán que hacer una grabación de 5’ y subirla a la plataforma que se habilitará para ello. Las instrucciones se remitirán una vez se hayan enviado las aceptaciones del Comité Científico y los participantes con poster online hayan pagado la matrícula que les corresponde. El trabajo permanecerá publicado durante todo el tiempo que duren las Jornadas.
Los participantes que paguen Matrícula Online reducida no serán aceptados presencialmente.
Para la aceptación definitiva en el programa, todos los participantes con propuestas aceptadas, deberán estar matriculados antes del día 7 de noviembre de 2024 y a partir de esa misma fecha (7 noviembre) no se podrá cancelar ni hacer devoluciones de las matrículas.
- Los participantes de trabajos libres aceptados que opten a la matrícula de estudiantes obligatoriamente deberán presentar el justificante del pago de la matrícula en curso en el momento de formalizar la matrícula.
Los participantes de trabajos libres aceptados que paguen matrícula de profesionales en la fecha señalada para tal fin (antes de 22 de noviembre), no podrán modificar dicha matrícula a la de estudiantes después de esa fecha. Los abstracts de todas las actividades, tanto presenciales como online, que hayan sido aceptadas y estén finalmente en programa, serán publicados en una edición especial de la Revista Siglo Cero.
- El idioma oficial será el castellano/español, pero en esta nueva edición se admitirán propuestas en portugués e inglés.
Los participantes deberán tener en cuenta que aquellas actividades que se presenten en inglés o portugués no tendrán traducción simultánea a la hora de la exposición. - Asistencia en cada sala de Mesas de Comunicaciones. Para evitar problemas y aglomeraciones se limitará el número de asistentes al número de plazas que tiene cada sala y en el programa definitivo donde se indique el lugar de celebración también se indicará el número de aforo que tiene cada espacio y el idioma en el que se va a presentar.