Consejos
Como llegar
La manera más sencilla es tomar un avión hasta MADRID-BARAJAS y luego viajar en autobús o tren hasta Salamanca, el viaje dura aproximadamente dos horas y media; la compañía es Avanza Bus, los autobuses salen con frecuencia. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren.
Consulta la siguiente web para más información.
Como moverse
Salamanca es una ciudad tranquila que se puede recorrer a pie. Para desplazarse lo mejor es utilizar el autobús urbano o ir andando.
Cuándo
Cualquier época del año es buena para visitar Salamanca. En verano miles de estudiantes llegan atraídos por los cursos de español para extranjeros y los cursos de verano de la Universidad. El resto del año la ciudad acoge celebraciones culturales, congresos y jornadas. La práctica del golf es posible durante todo el año.
Clima y Entorno
Salamanca tiene un clima mediterráneo continental. Los inviernos son fríos con temperaturas bajas, los veranos calurosos con temperaturas que superan los 30 grados. Si vienes en invierno no olvides meter ropa de abrigo.
Muy interesante
Subir a las torres medievales de la ciudad. La exposición Ieronimus permite descubrir los rincones de las catedrales ofreciendo un vista privilegiada de la ciudad.
Descansar a la sombra de los árboles del Huerto de Calixto y Melibea.
Sentarte en una terraza de la Plaza Mayor a tomar el sol que, dicen, que sana.
Buscar la rana en la fachada de la universidad y el astronauta en la Catedral Nueva.