Actividades y Programa

Conferencias

Estas versarán sobre los temas principales del congreso y se desarrollan en ámbito plenario con un máximo de una o dos por día y en los momentos de máxima afluencia prevista. Las imparten ponentes que son referencias contrastadas en el ámbito internacional por su trayectoria y desarrollos.
z

Simposios Institucionales

Con los que se trata de mostrar la actividad desarrollada por diferentes organizaciones y grupos de investigación tanto en España como en el ámbito internacional.

Mesas de Ponencias

La organización selecciona para los temas de interés del congreso a ponentes relevantes o emergentes de significación. Con ellos desarrolla varias mesas que congregan dos o tres participantes en cada una para ofrecer una visión actual y crítica de la situación nacional e internacional.

Participaciones Libres

Se podrán enviar propuestas libres para presentación de SIMPOSIOS, COMUNICACIONES y PÓSTER única y exclusivamente a través del enlace siguiente: http://solicitudes-inico.usal.es/

Normas a tener en cuenta para propuestas y presentación de Simposios, Comunicaciones y Póster

  • La organización admite la “libre propuesta de simposios” que deberán agrupar tres participaciones en relación a un tema común relacionado con la temática de las Jornadas, que titule y centre el simposio. Éstos han de ser respaldados por una organización o por un equipo de investigación reconocido, quién a su vez deberá determinar su coordinador/a que será uno de los tres participantes del simposio propuesto
  • Para presentar este tipo de propuestas lea bien las instrucciones que le aparecerán en la primera página de la aplicación antes de comenzar y complete por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas marcadas. Entre otros datos se le pedirá un resumen con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250 palabras, de cada una de las 3 comunicaciones del que se compone el Simposio e incluirá obligatoriamente la siguiente información:
    • Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones
    • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.
  • Los Simposios tendrán una duración de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 15 para exponer su trabajo, y los 15 minutos finales serán para el turno de preguntas

La organización admite la “libre propuesta de comunicaciones o póster” cuyo contenido debe estar relacionado con la temática de las Jornadas

  • Para presentar este tipo de propuestas lea bien las instrucciones que le aparecerán en la primera página de la aplicación antes de comenzar y complete por favor, todos los campos obligatorios siguiendo las normas marcadas. Entre otros datos se le pedirá un resumen con una extensión máxima de 300 palabras y mínima de 250 palabras, e incluirá obligatoriamente la siguiente información:
    • Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones
    • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.
  • Las Comunicaciones se agruparán en Mesas de Comunicaciones que tengan un tema común. Cada una de las Mesas de Comunicaciones contará con cuatro participaciones, y la duración de las mismas será de 60 minutos, de los cuales, cada participante dispone de 12’ para exponer su trabajo, y los 12 minutos finales serán para el turno de preguntas
  • Cada poster aceptado por el Comité Científico deberá tener una dimensión de 1m x 1,5 m. en disposición vertical

Importante

Una vez se haya determinado la aceptación de los trabajos libres presentados (Simposios, Comunicaciones o Poster) todos aquellos participantes que lo deseen pueden enviar los textos completos de su participación antes del día 23 de noviembre de 2017 cuya extensión no debe exceder de los 15 folios (incluyendo figuras y referencias).

Aquellos textos que sean recibidos en el plazo y formato indicado, una vez revisados y aprobados por el Comité Científico, se recogerán en un CD con su correspondiente ISBN que se distribuirá entre los asistentes.

El Consejo Asesor de la REVISTA SIGLO CERO revisará y seleccionará los mejores artículos antes del día 30 de noviembre de 2017 para su publicación en la revista. Se dará prioridad a los textos de investigación por su calidad metodológica y su adecuación al formato de presentación.

Todos aquellos que deseen participar en la selección de artículos para Siglo Cero (una vez se hayan aceptado las COMUNICACIONES), tendrá que cumplir con las normas de la Revista Siglo Cero que tienen un máximo de 25 hojas, y todos aquellos que no quieran participar en la selección pueden enviar los textos con un máximo de 15 páginas.

  • Una vez se haya determinado la aceptación de los trabajos libres presentados (Simposios, Comunicaciones o Poster) todos aquellos participantes que lo deseen pueden enviar los textos completos de su participación antes del día 23 de noviembre de 2017 cuya extensión no debe exceder de los 15 folios (incluyendo figuras y referencias).
  • Aquellos textos que sean recibidos en el plazo y formato indicado, una vez revisados y aprobados por el Comité Científico, se recogerán en un CD con su correspondiente ISBN que se distribuirá entre los asistentes.
  • El Comité Científico y Organizador evaluará cada propuesta de simposio, comunicación o poster, determinando su aceptación o rechazo y lo comunicará a los solicitantes antes del 25 de octubre de 2017 y se reserva el derecho de decidir el formato final (Comunicación Oral o Poster).
  • Se podrán presentar hasta un máximo de dos trabajos como primer autor. Éste, que deberá estar matriculado, será el que presente, obligatoriamente, la comunicación o poster.
  • Para la aceptación definitiva en el programa, deberán estar matriculados antes del 30 de noviembre de 2017, al menos uno de los autores de cada una de las participaciones.
  • Una vez se haya determinado la aceptación de los trabajos libres presentados (Simposios, Comunicaciones o Poster) todos aquellos participantes que lo deseen pueden enviar los textos completos de su participación antes del día 23 de noviembre de 2017.
  • Aquellos textos que sean recibidos en el plazo y formato indicado, una vez revisados y aprobados por el Comité Científico, se recogerán en un CD con su correspondiente ISBN que se distribuirá entre los asistentes.
  • El Consejo Asesor de la REVISTA SIGLO CERO revisará y seleccionará los mejores artículos antes del día 30 de noviembre de 2017 para su publicación en la revista. Se dará prioridad a los textos de investigación por su calidad metodológica y su adecuación al formato de presentación.

Tríptico de las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad

Descargar tríptico